sábado, 12 de abril de 2008

CAMBIAR


Decidí que iba a hacer todo para cambiar al mundo, pero...no lo logre,
Entonces, decidí que iba a hacer todo para cambiar a mi país, pero...no lo logre,
Entonces, decidí que iba a hacer todo para cambiar a mi ciudad, pero...no lo logre,
Entonces, decidí que iba a hacer todo para cambiar a mi barrio, pero...no lo logre,
Entonces, decidí que iba a hacer todo para cambiar a mi familia, pero...no lo logre,
Finalmente, decidí que iba a hacer todo para cambiarme a mi misma!
Y fue ahí que me di cuenta que si hubiera comenzado por eso, por cambiarme a mi misma, quizás SI hubiera podido cambiar a mi familia, a mi barrio, a mi ciudad, a mi país, al mundo.
Esto significa que si queremos mejorar lo que nos rodea, debemos comenzar a cambiarnos, a mejorarnos, a enriquecernos espiritualmente a nosotros mismos.

NUEVO MUNDO


Un sueño, una utopía para muchos. Para otros, una realidad que solo espera su momento ideal para aparecer en el horizonte. En realidad, creamos un mundo nuevo siempre cuando tenemos pensamientos positivos, amor en el corazón hacia los demás y respeto por la naturaleza. Pero, fácilmente lo podemos destruir; así que, hay que tener mucho cuidado. Sin embargo, para crear un mundo nuevo, hay que desarrollar una mezcla de amor y desapego por el mundo viejo; no se puede crear un mundo nuevo, mientras el viejo todavía permanezca. Así que, hay que entender la situación actual en la que vivimos y mirar hacia delante, al momento en que el sol venga definitivamente a terminar la noche oscura.

viernes, 11 de abril de 2008

LA CONCIENCIA DEL ( YO )


La conciencia de "yo" puede ser positiva o negativa. Cuando pienso en mi misma de una forma excluyente, cuando no soy capaz de ver o percibir a las demás personas, entonces estoy en una conciencia negativa. Esto genera aislamiento.Cuando pienso en mi misma de una forma colectiva, cuando me doy cuenta que, al estar bien e integro al grupo que frecuento ....también estarán bien, entonces estoy en una conciencia positiva. Esto hará que las personas que me miren quieran estar siempre conmigo y traerá mas felicidad a mi vida ....comparto este pensamiento para que lo pongan en práctica y cosechen mucha felicidad.

jueves, 10 de abril de 2008

MI DIVA BETTY BOOP


Otra de mis facetas .....coleccióno todo lo que puedo de Betty Boop

HE APRENDIDO



He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.. He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!! He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca , las que déjo marchar las aprovecha otro. He aprendido que , cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte. He aprendido...que necesito usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se tienen que tragar.. He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto. He aprendido...que no puedo elegir como me siento...pero siempre puedo hacer algo. He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te tiene enganchado para toda la vida. He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...pero toda la felicidad pasa mientras la escalas. He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta. He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida. He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.

miércoles, 9 de abril de 2008

LIBRE


Si eres rápido en ofenderte, estarás bajo el control de aquellos a quienes encuentras ofensivos.

Si te enojas fácilmente, tus acciones estarán guiadas por aquellos que te enojan.

Si te obsesiona lo que piensan los demás, serás prisionero de sus pensamientos

Si ansías respuestas fáciles y soluciones rápidas, serás presa de quienes no ofrecen más que promesas vacías.

Si encuentras que la verdad es demasiado difícil de soportar, serás esclavo de quienes te dicen lo que deseas escuchar.

Si tienes el coraje de pensar por tí mismo, la fortaleza de aceptar las cosas tal cual son, el compromiso y la disciplina para marcar una diferencia, entonces eres libre.

Eres realmente libre para vivir con sentido, alegría y plenitud.

Deja que tu vida sea definida no por tus reacciones a lo que los demás hacen, dicen o piensan, sino por tu propia visión.

Eleva tu mirada por encima de las pequeñeces y déjate guiar por la grandeza que yace en tu interior

VIVIR FELIZ


-Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
-Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
-Ten un buen equipo de música.
-Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis:
busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. -Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. -Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa. -Evita a personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución. -Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una casa cómoda.-Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. -No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe. -Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).-Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendole: 'Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado'.-Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.-Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado. -Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.-Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento
en que ya no te dejará hacerlo. -Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
-Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades. -Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, no hay peligro. -No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.-Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo.
-Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno. -Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.-Recuerda que un gran amor y un gran desafío incluyen también un gran riesgo.-Nunca confundas lo que muchos: riqueza con éxito. -No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos. -No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.-Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.-Haz copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en ellas
-Trata a tus subordinados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
-No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta. -No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene. -Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte de nuestra vida encima de él. -No confundas confort con felicidad. -Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.-Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dió dos oídos pero una sola boca). -Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales, - no a amigos. -Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos. -Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. -Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres. -Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles. -La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo...
…. simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en su camino.

lunes, 7 de abril de 2008

BUSCA EL SOL


Busca el sol, no la sombra, y disfruta del brillo que torna la vida mejor. No pierda el entusiasmo, pues es el aliento de cada día. Un ser sin entusiasmo no está realmente vivo, aunque respire. Mantener esta energía es el deber de todos nosotros. Por eso, solo mira el sol, las luces, lo bello que la vida insiste en mostrarnos; ignora lo oscuro, lo viejo, las cosas que deprimen y niegan la felicidad. Si los miras, míralos con otros ojos; con ojos de quien puede resolver esto, mejorarlo y tornar aún la más fea espina como una bella rosa.