miércoles, 9 de julio de 2008

COLORES Y FUNCIONES



Chakra Muladhara.
Situado en la espina dorsal. A este chakra se le relaciona con la pasión, la energía vital, la sexualidad y el poder creativo. Se exterioriza como la glándula adrenal y rige el funcionamiento de los riñones y la columna vertebral. Su percepción es de color rojo.
Chakra Swaadistana.
Situado en el sacro. Es el de la creatividad, el bienestar y la alegría. Está localizado en los órganos reproductores y en las glándulas supra renales. Se relaciona también con la ovulación, la circulación y la segregación de los líquidos corporales. Se le identifica con el color naranja.
Chakra Manipura.
Situado en el plexo solar. Como el Sol, es la luz que ha descendido del sistema nervioso y está relacionado con el reconocimiento del ser humano y su dignidad. Es el centro del que parten las emociones y lo que podíamos llamar el poder personal. Se le identifica con el color amarillo oro.
Chakra Anahata.
Situado en el corazón. Es el centro del amor y la armonía, y allí reluce el alma de una persona. Corresponde al timo y al corazón y son dos chakras que comparten el mismo nombre. Su exteriorización glandular se manifiesta en el timo. A través de este chakra nos enamoramos, es decir, experimentamos esa energía amorosa, la más poderosa de todas. Su color es el verde.
Chakra Vishudda.
Situado en la garganta. Está centrado en la energía de las glándulas tiroides, y es el centro de expresión creativa a través del sonido. Se relaciona con la comunicación y la expresión de la verdad. Su color es el azul.
Chakra Ajna.
Situado en el centro de la frente. Se le conoce como tercer ojo. Se exterioriza como la glándula pituitaria. Gobierna la parte inferior del cerebro y del sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, que es él da la personalidad. Está íntimamente ligado con el idealismo y la imaginación. Su color es el añil o índigo.
Chakra Shasara.
Situado en la coronilla. Se exterioriza a través de la glándula pineal y gobierna la parte superior del cerebro y del ojo derecho. Este chakra es el centro de la espiritualidad y nos conecta con una inteligencia infinita. Cuando este chakra se abre, se experimenta una maravillosa sensación de identificación entre el yo y la realidad exterior. Su color es el magenta.
El concepto de energía es muy amplio y difícil de delimitar. En Occidente esta palabra se asimila a fuerza. Disponemos de energía eléctrica, eólica, solar, etc. Por otro lado, el vocablo sánscrito Prana (Kl para los japoneses) es el término que mejor recoge la versión oriental de la energía. Según el diccionario oriental, el prana es la respiración, el hálito vital, la energía cósmica que sustenta la vida, y se manifiesta sobre todo en el proceso respiratorio.Al activar la energía de los chakras con las manos conseguimos que nuestro masaje sea una experiencia maravillosa, un tratamiento realmente eficaz en lo material y en lo espiritual.

No hay comentarios: